Ha nacido este cuaderno virtual y, en vez de un pan, trae bajo el brazo dos objetivos: ser de interés sin caer en el aburrimiento y hacerlo sin caer en el entretenimiento más fácil que se le ocurra. De hecho, Mr. Brown opina que esto es casi evidente, que ni el aburrimiento ni el entretenimiento, tal como se suele entender, son compatibles con el ser “de interés”. Y por eso quiere que conspiréis con él para matar el tiempo.
Mr. Brown sostiene que perder el tiempo es dedicarlo a cosas que no nos llenan y, dado que el mundo sigue girando y el tiempo no deja de pasar, o bien hacemos cosas que nos interesen e, incluso, nos apasionen (y entonces, sólo entonces, vencemos al tiempo, aunque transcurra más rápido, lo estamos matando con el arma de la satisfacción), o bien nos dedicamos a hacer “lo que sea” o a no hacer nada en absoluto, y ahí será él, en su eterno discurrir devorador de vidas, quien nos mate a nosotr@s.
Este cuaderno, entonces, no es ni más ni menos que una de tantas ventanitas a aquellas cosas que, opina Mr. Brown, hacen la vida interesante, sean alegres o tristes, reales o posibles, inmediatas o lejanas.
¡Adelante con la Ilusión, la Belleza y la Verdad! Ya ha empezado la guerra por una Vida digna de ese nombre, ¡amartillad vuestros corazones, desempolvad vuestras sonrisas, afilad vuestras mentes... !
¡Bienvenido Mr. Brown! Estaremos en contacto por este y otros lares. Le sigo para no perderme ninguna de sus aventuras.
ResponderEliminar¡Hasta muy pronto, espero!
Vaya lujo leer tus pensamientos, tus reflexiones, tus conspiraciones para matar el tiempo. Es una buena manera de tenerte cerca, aunque nos veamos de pascuas a ramos, de bodas a restaurantes vegetarianos. Nos debemos una quedada, por cierto.
ResponderEliminarGrandes, grandes abrazos!