jueves, 30 de diciembre de 2010

Estas cosas pasan (o "la confusión entre la prudencia y la paranoia inquisitorial")

Descubrir que alguien te engaña o intenta aprovecharse de ti mola, porque es práctico y sienta bien al amor propio. Hacer crítica de lo que se hace (lo haga un@ mism@ u otr@s), también, y se puede hacer sin más intención que la de mejorar lo mejorable. La diferencia de una a otra cosa estriba, probablemente, en apreciar (en el primer caso) mala intención y concluir que no es una cuestión de mejorar, sino de dejar de joder manipular, explotar o lo que sea. Y si Don Quijote atravesaba aquellos odres de vino con su espada, era porque creía que eran enemigos, no porque realmente lo fueran.

Mr. Brown y otr@s compañer@s en las sombras tienen el fastidio (con regusto a déjà vu) de presentar a cierto colectivo llamado Refugaya dando por culo importunando a Luis Navarro –traductor de Guy Debord y otros autores de la Internacional Situacionista, fanzinero impenitente; ser humano, en fin, con sus errores y aciertos– y removiendo el tema en Internet, a colación de Industrias Mikuerpo, el libro que Luis acaba de publicar:

http://klinamen.org/noticias/a-proposito-de-industrias-mikuerpo

Nos permitimos explicar el anatema de Refugaya, y todo ese género literario, en 18 palabras: “La teoría revolucionaria ha sido recuperada, ¿quién la des-recuperará? El buen des-recuperador que la des-recupere, buen des-recuperador será”.

¡AHAA! (Anarquistas Hart@s de Anarquistas Amargad@s)

2 comentarios:

  1. Bueno, igual un mitin del PSOE no es el sitio ideal para hacerlo, pero le da bastante publicidad a la obra, que era lo que se quería, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. jaja, es un enfoque muy optimista que no se me había ocurrido.
    La verdad es que han conseguido que se hable más de 'Industrias Mikuerpo', sí, pero no había niguna necesidad de hacer una crítica anatemizante (menos, cuando dicen considerarlo tan ridículo y, sin embargo, le prestan esa atención y dedican esa energía y ese tiempo) y, desde luego, no había necesidad de difamar a alguien diciendo que escribe o va a actos para "malvivir del espectáculo", cuando se trata de un autor que, hasta donde yo sé, sí que "malvive", pero no de lo que escribe, que tampoco le da tanto de sí.
    El interés de ¡AHAA! en retratar esto está en las actitudes inquisitoriales que persisten, claro, y no en la gente de este colectivo, que hacen cosas más positivas que esto y que están, como estamos tod@s, de paso en este mundo.

    ResponderEliminar