martes, 28 de mayo de 2013

No hagáis mentir a las palabras

Algunos personajes de los medios de comunicación y de la clase dirigente andan estos días correteando como locos para intentar apretar las tuercas al régimen sirio, ahora que este parece estar ganándole la partida a los grupos armados que le combaten.
Desde este cuaderno nos hemos cuidado mucho de apoyar a ninguno de ambos bandos, por lo poco que les conocemos y el poco respeto que infunde la escasa información contrastada sobre lo que hace cualquiera de ellos, pero también nos hemos cuidado de fingir cualquier indiferencia ante el intento del bloque CCG-OTAN-Jordania-Ultraislamistas de movilizar a la llamada «opinión pública» en su favor.
Si les oís, tened cuidado: cuando dicen «la comunidad internacional», hablan de sí mismos –sobre todo, de los medio discretos EEUU– y cuando dicen «intervenir», se refieren a bombardear e invadir, como en Libia, como en Iraq, como en Afganistán.
Eso es lo que esta panda de irresponsables nunca tolerarían que se les hiciera a ell@s, lo que intentan que les pidamos que hagan con Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario